En conjunto, el sector público y privado tienen en mente diferentes propuestas para llevar a cabo en la ciudad y, de ese modo, fomentar y aumentar la cantidad de visitantes los doce meses del año.
Desde el gobierno de la Nación apuestan que Mar del Plata se convierta en un destino turístico que promueva visitantes durante todo el año. En eso están trabajando por estas horas desde la Casa Rosada ya que planean desarrollar distintas actividades en conjunto con el sector privado.
“La ciudad debe funcionar como un destino turístico todo el año”, aseguró el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. En ese sentido, confirmó que junto a un grupo de balnearios privados piensan impulsar inversiones en piletas climatizadas e instalaciones “que atraigan a los turistas en cualquier momento del año”.
Otro de los puntos que destacó Santos fue potenciar a Mar del Plata “como un gran centro de reuniones del país”. “Es un destino ideal para la realización de congresos y convenciones por su infraestructura y conectividad aérea. Debemos focalizarnos en eso”, explicó.
“Además del turismo de reuniones, tenemos que activar el turismo náutico y usar más el mar”, destacó el funcionario, quien se reunió con el empresario teatral Carlos Rottemberg para analizar la actual temporada en ese rubro.
Mar del Plata es un destino turístico que se destaca por su gran oferta cultural. Actualmente cuenta con más de 250 obras en cartel que inician en diciembre y bajan el telón en marzo.
El titular de la cartera de Turismo -además- visitó el balneario Honu Beach, parador de emprendedores marplatenses que trabajan para abrir sus puertas no sólo en temporada estival. Es por eso que cuentan con piscinas climatizadas con profundidad para la práctica de buceo, gimnasios, duchas calientes para surfistas y espacios calefaccionados, todos con vista al mar.
Vale destacar también el transporte aéreo, que consolidó su crecimiento con altos porcentajes durante el mes de enero. Por último, el ferrocarril tuvo un destacado papel, con un movimiento de 22.114 pasajeros y una ocupación global del 94 por ciento.
Todas estas cifras se resumen en que desde fines de diciembre llegaron a la ciudad más de 1.300.000 turistas y que la segunda quincena arrancó con un crecimiento del 5,4 por ciento en comparación al año pasado. Ahora, el desafío será proyectar todos estos números durante los 365 días del año.